Al confirmar el veto a la empresa MADA para hacer obras en el estado relacionadas con recursos públicos debido al continuo incumplimiento en sus proyectos, la secretaria de Obras Públicas en la entidad, Cecilia del Alto López, afirmó que los nuevos mercados de Tampico serán concluidos en un plazo de cinco meses.
De acuerdo con lo informado, los trabajos darían inicio en el mes de enero de 2019, a tres años de iniciado con costo inicial de 240 millones de pesos, según la información proporcionada en su momento por las autoridades.
Entrevistada ayer tras la inauguración del puente de la calle José de Escandón, en el canal de La Cortadura, la funcionaria aseveró que se están afinando los procesos de licitación de los trabajos por un monto de ochenta millones de pesos.
“La empresa MADA no podrá hacer más obras en Tamaulipas (con recurso público), no, definitivamente no, está vetada, seguimos trabajando”, manifestó la funcionaria estatal, quien también visitó otros frentes de trabajo.
Manifestó que al Gobierno del Estado le urge la conclusión de esta obra para entregarla a los locatarios, pero en especial a la ciudadanía tampiqueña y de la región dado que este proyecto tiene un impacto en toda la zona.
“Lo que se hizo fue el cierre de los conceptos relacionados con la empresa que tenía a cargo el proyecto, la nueva licitación es como de ochenta millones, le vamos a dar poco tiempo a la nueva empresa contratista, como cinco meses una vez asignado el contrato, sería para diciembre cuando se tome la decisión” dijo Del Alto López.
En cuanto al proyecto del Paso Deprimido, dio a conocer que sería en el mes de diciembre del presente año cuando se concluyan los trabajos, indicando que se tiene 10% de avance en esta obra que viene, dijo, a dar mayor agilidad vial a la avenida Hidalgo.