Locatarios de los mercados porteños hicieron la petición al gobierno de la ciudad y a la Oficina Regional del Transporte Público para que autorice que al menos cuatro rutas de autobuses urbanos conecten a esos centros de abasto con el norte de Tampico y colonias alejadas de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Zubieta, dirigente de la asociación de comerciantes, dijo que el inmueble nuevo atrae a muchas familias, pero estaría completo si confluyeran un mayor número de vehículos del transporte urbano para facilitar las compras a usuarios.
La propuesta ya fue formulada a la actual administración municipal y se presentó en el periodo de campaña al alcalde Jesús Nader, quien prometió escuchar y atender la petición y propiciar que el mercado reciba más gente.
Dijo que es la zona gastronómica la que más afluencia registra, en especial los sábados y domingos y aunque no sea periodo vacacional recibe muchas visitas de familias del norte de Veracruz, localidades cercanas de san Luis Potosí, así como de Nuevo León y otras entidades.
“Ha sido muy exitoso el mercado donde todavía existen alrededor de 100 locales del área seca que no han sido abiertos por problemas económicos de sus concesionarios, pero hay una mesa de trabajo con la alcaldía porteña para resolver los conflictos que vayan surgiendo y mantener la armonía en esa zona comercial y ahora turística”, indicó.
Por ahora, dijo “estamos pidiendo la autorización para el ingreso a la periferia de tres o cuatro rutas urbanas y autobuses que movilizan pasajeros de las colonias del norte, Altamira y Ciudad Madero, pues para muchos resulta muy incómodo hacer sus compras y que deban cargas las bolsas con mandado varias cuadras”.
Gloria Zubieta indicó que hay trabajo continuo para poner en orden la zona de los mercados.