El sector restaurantero en la región espera que incremente en promedio entre 2 y 3 trabajadores en cada negocio de alimentos la plantilla laboral para el próximo mes de diciembre, al ser la temporada del año cuando más crece la dinámica comercial por la derrama económica.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel, comentando que tienen estimado que la contratación pueda rebasar los 5 mil empleos, al ser aproximadamente unos 2 mil restaurantes en esta zona.
Comenta que la mayor parte de estos empleos que se crean en todos los giros de negocios son temporales por un mes, pero dan un respiro a la economía de la zona y se genera derrama económica, que aporta mucho en la época decembrina.
Actualmente, “hay muchos negocios que estaremos contratando personal eventual para cubrir las necesidades de aumento en el servicio”, ya que durante la última parte del año hay eventos como cenas navideñas y de fin de año, lo cual hace que se requiera más personal de manera temporal.
Sobre la situación que prevalece en este sector, manifestó que las ventas han estado incrementando de forma paulatina y de acuerdo con el calendario festivo, “la ciudad está más segura, por lo que el sector gastronómico está repuntando y en estas fechas del cierre final del año las personas tienen muchos eventos”.