En lo que va del año, 18 casos de VIH ha registrado el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.
“Durante los dos primeros meses reportamos 18, 8 casos en enero y 10 en el mes de febrero, todavía sigue siendo la relación de tres hombres por cada mujer y nos preocupa que dentro de estas 18 que se reportó hay 6 embarazadas”, señaló el titular del Capasits en Tampico Juan Beltrán Saldaña.
Explicó que esta dependencia mantiene una constante preocupación por los jóvenes quienes son los más vulnerables a contraer alguna infección de transmisión sexual, “jóvenes adolescentes y adultos jóvenes que corresponden a los niveles medio superior, secundaria y preparatoria, que es lo que más nos preocupa que inician con una vida sexual la inician sin protección”.
Beltrán Saldívar mencionó que existe el riesgo de las mujeres en un embarazo no deseado, la cual es una preocupación de todos los sistemas de salud, además de contraer alguna infección.
Comentó que los módulos y las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e infecciones de Transmisión Sexual están a disposición de la población para que se acerquen a recibir la información adecuada para una vida sexual segura.
Juan Beltrán Saldaña informó que no hay una variación notable en los casos de VIH que se presentan en comparación al mismo periodo del año anterior.