El 13 de febrero de 2020 quedará marcado en la memoria de los tampiqueños por la magna inauguración del nuevo Mercado de Tampico, un moderno edificio que conjuga el estilo arquitectónico de la época del porfiriato con un diseño moderno, vanguardista y de grandes espacios.
A decir del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien presidió la ceremonia inaugural junto al presidente municipal Chucho Nader, este mercado será uno de los más modernos, atractivos y funcionales de México y de América Latina.
Para brindarle mayor funcionalidad, la obra requirió trabajos complementarios de pavimentación y mejoramiento de sus calles perimetrales, así como el remozamiento de la plaza "Hijas de Tampico", lo que permite una integración armónica al concepto arquitectónico del Centro Histórico y la antigua Aduana Marítima.
Durante casi dos siglos, los mercados han acompañado el desarrollo de Tampico, desde la instalación de la primer galera en 1825 y la posterior construcción de los mercados Juárez e Hidalgo entre los años 1926 y 1928.
Miles de familias y muchas generaciones han fincado su patrimonio a partir de este centro de abasto, que hoy renace para convertirse en la obra más hermosa y funcional de México y de América Latina.