La noche del sábado un nuevo frente frío, el número 48, se acercará al norte de Tamaulipas, recorriendo durante el domingo y dejando a Tampico y Madero un descenso de temperatura.
Es probable que ese mismo día alcance el norte de Veracruz, pero favorecerá intervalos de chubascos sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto Las Marina y la región de Sierra Madre y rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
Sus efectos predominarán hasta el martes. Desde el domingo ocasionará valores de 16 grados y máximas. El viento dominante será del Sur y Sureste, durante el viernes en Tamaulipas será de 20 a 30 kilómetros, mismo que hacia la noche del sábado se fijará de componente Norte en Tamaulipas con ráfagas de 50.
Para este viernes persistirá ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el fuerte gradiente de presión que genera la masa de aire frío en interacción con el aire cálido y húmedo proveniente de ambos litorales generará vientos fuertes sobre extensas áreas con posible formación de torbellinos o tornados sobre el norte de Tamaulipas.