De acuerdo con el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones de frío se extenderán en el sur de Tamaulipas.
La llegada del nuevo frente frío al estado de Tamaulipas está programada para el próximo martes por la noche con vientos del norte, así como descenso moderado de la temperatura para los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
Las condiciones descritas serán generadas por la cuarta tormenta invernal, los frentes fríos 23 y 24, la corriente en chorro, la masa de aire asociada al frente 23 y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PREVÉN NORTE PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS
Para algunas regiones tamaulipecas se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como evento de norte con rachas de 50 a 60 kilómetros y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas.
Asimismo, se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío, bancos de niebla, clima de fresco a templado por la tarde, cielo nublado, y temperaturas mínimas de -5 a 0°C.
CLIMA HOY EN EL SUR DE TAMAULIPAS
Las condiciones climatológicas actuales del sur de Tamaulipas son cielo nublado, con una temperatura hasta este momento de 12°C y sensación térmica de 13°C, por lo que tome sus precauciones.
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1024 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 15°C y mínimas de 11°C para este 23 de enero. Además, se prevé viento del oeste de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 20, así como probabilidad de lluvia del 95%.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil del estado.