Prevalecerá potencial de condiciones de moderada actividad convectiva, lluvias, tormentas eléctricas, reducción de visibilidad y rachas de viento de hasta 46 kilómetros y alto oleaje en tormentas locales debido al establecimiento de vaguadas en la costa de Tamaulips y Veracruz, por lo que hay alertas para los pescadores y marinos.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que se espera evento de “surada” para el transcurso de este martes sobre el litoral del Golfo de México y Mar Caribe con rachas máximas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros, principalmente en la costa norte y centro de Tamaulipas.
Además, para este jueves, se espera el ingreso de un frente frío sobre el noroeste del Golfo de México; en el transcurso de la madrugada del 1 de noviembre y en desplazamiento, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y tormentas eléctricas sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz.
Esa dependencia de la Secretaría de Marina informó que previamente hay alertas de precaución para las regiones navales y pesqueras del Golfo de México por viento fuerte, oleaje elevado, lluvia, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad por lluvia.
Agregó que el pronóstico es que el sistema frontal origine descenso de temperatura, potencial de vientos intensos y tormentas de corta duración, ademas de potencial de tormentas puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional.