La titular de la secretaría de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó de un nuevo caso sospechoso a COVID-19.
Se trata de una persona del sexo masculino con residencia en Ciudad Victoria, que regresó de un viaje por España el pasado 6 de marzo, al ser captado por Sanidad Internacional en la base aérea se le dio seguimiento.
La persona que llegó asintomática, comenzó a presentar cuadro gripal, tos seca y escurrimiento nasal, por lo que pasó a ser un caso sospechoso.
La funcionaria explicó que se ha procedido a la toma de muestra para el estudio diagnóstico y que se esperan los resultados a más tardar para el día viernes.
Este es el segundo caso sospechosos, en el panorama actual, ya que una mujer de 23 años de edad que habita en Reynosa, también se encuentra con síntomas leves.
Lo anterior tras realizar un viaje a España, este caso fue dado a conocer el lunes sin tener hasta este momento los resultados del estudio del virus.
En la entrevista, Gloria Molina, dijo, que será esta misma noche o mañana por la mañana cuando se den a conocer los resultados de la reynosense.
En tanto que se siguen monitoreando a los nueve contactos del caso ya positivo en Tamaulipas, que llegó de Malasia a Tampico, al vivir en Altamira.