Generará tres mil empleos temporales para los próximos 4 años, la construcción de los 12 tanques de almacenamiento de combustible a cargo de la compañía GDT dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira.
Jaime Enrique García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” afiliado a la CTM, informó lo anterior y señaló que “los trabajos iniciaron desde hace tres semanas en la zona norte del puerto, allá por donde se encuentra la empresa Windarmex, frente al canal de navegación norte, y estamos hablando de una extensión de 35 hectáreas”.
La obra, que fue anunciada desde hace un par de años por el sector privado y la misma API Altamira, consistirá en la edificación de 12 tanques de almacenamiento de combustible, oficinas administrativas, construcción del muelle de atracadero de los buques-tanque, así como también almacenes.
“Esta importante obra será un buen respiro en la generación de empleos en Altamira y zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, actualmente estamos con los trabajos de terracería en 35 hectáreas en la que llevamos un avance del 40 por ciento, para posteriormente iniciar con la obra civil y construcción de los tanques de almacenamiento”, agregó García Contreras.
En este periodo de ejecución de la obra se emplearán soldadores calificados, albañiles, electricistas, fierreros y obras en generales, “es una de las mejores obras que habrán de desarrollarse en el puerto de Altamira y eso nos permité tener un respiro en la generación de empleos en el sector de la construcción”, destacó García Contreras.
Los 12 tanques de almacenamiento deberán tener una capacidad de 480 mil 844 barriles de combustible desde gasolina, diesel y gas, y se estima que el costo sea del orden de los mil 341 millones de pesos.