Alrededor de las 12:10 horas de este miércoles 12 de mayo arribó al sur de Tamaulipas el núcleo de la tormenta provocado por el paso del frente frío número 56 y su combinación con una línea de aire frío.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior ha provocado una fuerte precipitación pluvial que en muchos sectores, sobre todo entre pescadores y agricultores, ya se señalaba como necesaria en tiempos de sequía.
Te puede interesar: ¡Saca el paraguas! SMN pronostica lluvias intensas en la región
Fue al mediodía cuando los habitantes de Altamira vieron con agrado la llegada de estas primeras lluvias y confían que ayuden a disminuir las altas temperaturas, así como también la necesidad de agua potable en la zona conurbada.
Hasta el momento no se han reportado daños a pesar de la fuerza del aire, misma que en la urbe industrial se registró como superior a los 70 kilómetros por hora, esto derivado del núcleo de tormenta.
El director de Protección Civil en dicho municipio, César Vázquez Jauregui, estimó que está lluvia traerá consigo la cantidad de 60 a 70 milímetros, agua que beneficiaría principalmente a la agricultura.