Novios agresivos, una tendencia a la alza

Agresiones por celos o inseguridad se han convertido en una práctica que cada ve es vista con mayor regularidad entre las parejas de jóvenes novios

Antonio Sosa

  · viernes 21 de diciembre de 2018

De las caricias al empujón, pasar de los besos a las bofetadas, es una tendencia de violencia en el noviazgo que actualmente va a la alza.

La presidenta del Frente Derecho, Justicia y Libertad, Nury Violeta Romero Santiago, aseguró que “la violencia se va incrementando, yo le hago un llamado a los padres de familia para que tengan más cuidado con sus hijas y con sus hijos, porque la violencia los inmiscuye a todos y últimamente hemos tenido varios reportes de violencia en el noviazgo”.

Agresiones por celos o inseguridad se han convertido en una práctica que cada ve es vista con mayor regularidad entre las parejas de jóvenes novios.

Los comportamientos muchas veces empiezan en casa y se reflejan en la vida diaria de los adolescentes, quienes empiezan por prohibir ciertas vestimentas a sus novias.

“La violencia se va incrementando, al grado de que llegan a las amenazas y golpes por no tener relaciones sexuales, convirtiéndose esto en una violación grave”, dijo la entrevistada.

En lo que va de diciembre se han registrado seis denuncias de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, en edades que van de los 15 a los 22 años.

“Tenemos cuatro casos que ya se están indagando en las agencias de investigación de Madero, ya que hay lesiones que tardan en sanar hasta 15 días”, explicó Romero Santiago, quien lamentó que haya una gran cantidad de casos que no denuncian por miedo.