La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico ha encontrado resistencia a las notificaciones en más de veinte sectores vulnerables de la ciudad, pese a ello se realizan las pláticas de orientación a los residentes de estos sectores de Tampico.
De acuerdo con lo dado a conocer, se trata de colonias como la Sauce, Pescadores, Luis Donaldo Colosio, Morelos, Cascajal, Tamaulipas, Del Pueblo y Mainero, entre otras, donde las viviendas pueden resultar afectadas por inundaciones y por deslaves en un momento dado.
El director de esa dependencia municipal, Eduardo Morales López, señaló que Tampico no está exento de tener lluvias torrenciales y afectaciones graves como ha ocurrido en otras regiones del país, donde las calles se convierten en ríos arrastrando vehículos y estructuras.
Según las estimaciones, son dos mil quinientas de cinco mil familias las que han recibido una notificación por parte de personal de Protección Civil de Tampico, al radicar en más de 20 sectores vulnerables a inundaciones o deslaves.
Explicó que en varios casos las personas se niegan a recibir la notificación reconociendo que muchas veces obedece a un temor infundado, cuando sólo se trata de fomentar la cultura de la seguridad en el sitio donde viven.
“Algunos lo toman como una invitación para que abandonen sus viviendas, cuando no es así, se trata de que estén enterados de los riesgos de la conveniencia de que en caso de que haya un fenómeno hidrometeorológico deberían de hacerlo por seguridad, señaló.