La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico comenzó con la notificación de mil personas que habitan sitios vulnerables de la ciudad, como cerros y sectores bajos, estimando que de manera general hay más de 25 mil familias con cierto grado de riesgo al residir en colonias inundables.
De cara a la temporada de huracanes que inicia a partir del 1 de junio en el Atlántico y Mar Caribe, la dependencia citada da seguimiento a la inestabilidad que existe en las cercanías de la península de Yucatán, con el fin de conocer su movimento de traslación, afirmándose que no existe riesgo para el sur de Tamaulipas.
Los cerros de Andonegui y Sauce, y colonias como Sembradores de la Amistad, Colosio y Champayán, son las de mayor conflicto
Eduardo Morales López, director de Protección Civil en Tampico, reveló que las notificaciones de riesgo que se reparten al inicio de la temporada ciclónica en el océano Atlántico y Mar Caribe en estos meses, no tiene relación alguna con la inestabilidad presente en la zona de Yucatán.
“Estamos en un trabajo constante, hace varias semanas se reinstaló el Consejo de Protección Civil en Tampico como una medida de prevención, la entrega de notificaciones es un acto protocolario, tenemos alrededor de 25 colonias de alto riesgo pero más de mil personas están en mayor riesgo”, indicó.
Morales López manifestó que debido a que viven en los cerros de Andonegui y otros de la ciudad, se les está informando lo que ya saben, hablamos de colonias como Sauce, Sembradores de la Amistad, Colosio y Champayán, entre otros sectores.