Olas superiores a los tres metros de altura provoca el mar de fondo generado por el ingreso de los últimos frentes fríos a la zona sur de Tamaulipas.
Ante estas condiciones de mar picado la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Madero convocó a extremar precauciones en la Playa de Miramar.
El director de dicha área, Miguel Ángel Valdez Reyes, aseguró que “tenemos condiciones de mar de fondo con olas altas que representan riesgo para quien acuda a bañarse a Miramar”.
El funcionario solicitó a quien guste de asistir a la costa maderense que atiendan los colores de las banderas restrictivas, “el tono negro es no apto para ingresar y el rojo entrar bajo responsabilidad de quien lo hace”.
El funcionario amplió que “se deben conocer las condiciones del mar, por ningún motivo entrar ebrio o al haber comido, pero sobre todo atender las recomendaciones que den los guardavidas”.
Aunado al oleaje Miramar presenta la formación de fosas y el aumento en la fuerza de las mareas, lo que incrementa los riegos al introducirse al mar en estas condiciones.
Para el fin de semana no se tiene previsto un nuevo frente frío pero sí el registro de lluvias.
Respecto al riesgo de la zona norte de Miramar, el funcionario dijo que “no es adecuada, es de riesgo para bañistas sólo frecuentada por pescadores, es considerada una playa peligrosa ya que no hay litoral extendido y la profundidad y oleaje es mayor”.
Para el fin de semana y puente vacacional se tiene previsto que 28 salvavidas cuiden el litoral maderense, “ya hay un programa estructurado en playa y en este fin reforzaremos con brigada de seis elementos”.