La violenta entrada del norte este martes a la zona sur de Tamaulipas generó la caída de cables, cuchillas y daños en transformadores, lo que provocó un mega apagón en la zona centro de Tampico.
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han desplazado a los diversos puntos, sin que hasta las 13:00 horas de hoy se haya restablecido el servicio.
Semáforos no funcionan y comercios sin energía
Los semáforos no funcionan en algunas calles del centro de Tampico dejaron de funcionar a causa de este extremo norte, generando caos entre los automovilistas y conductores del transporte público.
En el cruce de las calles Álvaro Obregón y Sor Juana Inés de la Cruz se registraron al menos dos estallidos por descargas eléctricas.
Además, en varias cuadras del primer cuadro padecieron por las fallas de energía eléctrica por este fenómeno natural.
Te puede interesar: “Pese a fallas, solo nos queda pagar”; alto costo de luz y gas agobia a comercios de Tampico
En la calle Obregón pudimos observar en un recorrido que los negocios permanecían abiertos con sus puertas desplazadas sin atender a clientes por la falta de luz.
Esta situación afecta a las ventas de los comercios instalados en el centro de la ciudad, “tenemos que dejar de dar servicio ya que los equipos eléctricos no funcionan” dijo Michel Salazar Hernández, encargada de una estética en ese sector.
También puedes leer: ¿Cómo ahorrar energía? Desde paneles solares hasta evitar “abrir el refri solo por curiosidad”
En el caso de restaurantes y fondas los refrigeradores son indispensables para mantener perecederos; mientras que en tiendas el aire acondicionado, cajas registradoras, entre otros elementos eléctricos dejaron de funcionar.
Hasta hace unos meses eran frecuentes los apagones en la zona centro debido a problemas en las instalaciones de CFE, los comerciantes establecidos han tenido contacto con la dependencia para presentarle sus quejas.
Al insistir en la importancia de darle el mantenimiento necesario para evitar sufrir los constantes apagones que les generan pérdidas económicas en mercancías y en sus ingresos, porque se deja de vender en los establecimientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La CFE llegó a un acuerdo con el comercio de realizar los mantenimientos en horarios que no afecten sus actividades diarias, cabe recordar que en el centro hay no sólo locales comerciales, sino hoteles y restaurantes.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico los vientos esperados son de 60 a 80 km por hora, además, lluvias por la entrada del norte que se dejo sentir este martes un mega apagón en el centro de Tampico.