La aproximación de un nuevo frente al noroeste de México y una línea seca ocasionarán tolvaneras sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico incrementará las temperaturas en el sur de estado, a partir de este jueves.
El Servicio Meterológico Nacional informó que el frente frío número 43 ha dejado de afectar al país y se localizará con caracteristicas de estacionario y en proceso de disipación sobre el Mar Caribe.
Este jueves será un día parcialmente nublado, con máximas de 28 y mínimas de 22, pero subirán a 30 para mañana.
Para algunas regiones de de Tamaulipas aumentará el pronóstico de lluvias.
Durante el viernes, nuevo sistema frontal se extenderá sobre el noroeste y norte de México, y en interacción con una línea seca sobre Coahuila, provocarán vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, además de posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los días sábado y domingo, el sistema recorrerá el noreste, oriente y sur del país, provocando el potencial de lluvias en esas entidades.
Para la península de Yucatán, se presentará evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y mayores a 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.