Normalizan el trámite de licencias en la Fiscal de Tampico

La Secretaría de Finanzas ofrece ese tipo de permisos con vigencia de hasta cinco años para uso particular, además de diversificar las micas y actualizar su costo, de acuerdo con la actividad de los conductores

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 7 de enero de 2020

El trámite de licencias quedó normalizada, este martes en la oficina fiscal del estado en Tampico / Foto: Archivo

El trámite de licencias quedó normalizada, este martes en la oficina fiscal del estado en Tampico y por vez primera, la Secretaría de Finanzas ofrece ese tipo de permisos con vigencia de hasta cinco años para uso particular, además de diversificar las micas y actualizar su costo, de acuerdo con la actividad de los conductores.

Luis Alonso Mejía García titular de la oficina porteña explicó que para este año fueron autorizadas nuevas disposiciones en ese tipo de permisos y con ello serán expedidas licencias de uso particular, choferes, motociclistas, de servicio público y aprendices.

Dijo que tras varios días de permanecer sin material para su expedición, este día quedo normalizado y son atendidos los contribuyentes que previamente hicieron cita y pagaron vía internet.

De acuerdo con publicación del Diario Oficial, del pasado 31 de diciembre desde el primer día de enero los precios de las micas de identificación de los conductores de vehículos de uso particular., es de 676 pesos con vigencia de dos años, 1014 para tres años y 1690 para cinco años.

En el caso de los chóferes, los plásticos con validez de dos años tienen un costo de 845 pesos, de 3 años cuestan 1267 pesos y de 5 su valor es de 2112 pesos.

Para los conductores del transporte publico están obligado a tramitar cada dos años el documento con un costo de 1014 pesos.

Desde este año, también se determina que jóvenes entre los 16 y 18 años que soliciten la licencia como aprendices pagaran 676 pesos, mientras que los motociclistas pagaran la misa cantidad que un chófer particular.

Expuso que la Secretaria de Finanzas ha impuesto a los plásticos mayores medidas de seguridad para evitar clonaciones o actividades fraudulentas y desde este mes ya no habrá reposiciones y en caso de perdidas del documento deberá pagarse el 100 por ciento de su valor.