A menos de 24 horas de que se echó abajo en el Congreso de Tamaulipas la “Ley Comapa”, el gobernador Américo Villarreal Anaya designó como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada a Francisco José González Casanova, quien sustituye a Gabriel Guerra Turrubiates.
Comapa Zona Conurbada da servicio al menos a un millón de usuarios
El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez realizó la entrega de este nombramiento oficial, a quien será el responsable del organismo operador del agua en los municipios de Tampico y de Ciudad Madero, que da servicio a un millón de usuarios.
En este acto, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, acudió como testigo.
González Casanova quien asume el cargo a partir de esta fecha la responsabilidad del abastecimiento del agua potable, así como la red de drenaje de los municipios de Ciudad Madero y Altamira.
Entre los restos que enfrentará se encuentra la modernización de la infraestructura pluvial del sur de Tamaulipas.
Gobernador de Tamaulipas defendió la asignación de nuevos cargos
De acuerdo Villarreal Anaya, las gerencias de los organismos operadores de como Comapa deben ser designadas por el Gobierno del Estado.
➡ También lee: Denuncian a 35 servidores públicos de Tamaulipas por quebranto de 500 mdp
“Porque es una acción del Ejecutivo, es una acción desde el punto de vista administrativa que debe de estar bajo la responsabilidad y la situación del Gobierno del Estado”, dijo el mandatario.
La elección de cargos debe ser trabajo del Estado
Con 21 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones, se aprobó en Sesión Ordinaria del Congreso regresar a este poder al Ejecutivo del Estado en lo pareció ser un triunfo por parte del mandatario morenista, Américo Villarreal, que en repetidas ocasiones señaló que la decisión de elegir al responsable de los organismos operadores de agua, debe recaer en el Estado, por su relevancia.
➡ Te recomendamos: Américo tenía que denunciar desfalco en Tamaulipas para no caer en complicidad: AMLO
Según la propuesta del Ejecutivo, se modificó el artículo 22 de la Ley de Aguas para que quede de la siguiente manera.
“Para el caso del gerente general de los organismos operadores de naturaleza estatal, se propone otorgar la facultad de designación y remoción al titular del Ejecutivo estatal por tratarse de un cargo de dirección de primer nivel de un ente eminentemente administrativo. Cuyas funciones están correlacionadas con la prestación de un servicio asignado a la administración pública estatal”, señaló el planteamiento que al aprobarse permitió que el mandatario Américo Villarreal nombrara al nuevo gerente de Comapa Zona Conurbada.