“Somos gente del pueblo, sensible a sus necesidades y es por eso que vamos a trabajar para crear las condiciones necesarias de crecimiento de la población más vulnerable”, señaló la candidata a la diputación por el distrito 22 del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Noemi Magaña González.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior durante la visita que realizó este lunes 26 de abril a las instalaciones de El Sol de Tampico.
Como parte de su estancia en esta casa editora, indicó que “es prioritario ir mejorando las condiciones económicas, la situación de seguridad social y que todos los que trabajan las tengas puesto que es un derecho humano. Hemos estado con las despicadoras, son principalmente mujeres jefas de familias y no cuentan con lo más elemental en su labor, que es un servicio médico, aunque muchas de ellas padecen diversas situaciones de salud por su trabajo”.
Por lo anterior, subrayó que “es ahí donde nuestro trabajo legislativo debe de llegar, debemos de estar en sintonía trabajar por el bien común entre todos y si el empresario requiere de un apoyo para poder darles el seguro social a sus trabajadores, pues también dárselo. En ese sentido estamos trabajando y queremos que nos conozcan”.
Mimí Magaña remarcó que los funcionarios necesitan esa conexión con nuestro pueblo, “yo no puedo hablar de las dolencias de mi pueblo si no las conozco y no las vivo, tengo que escucharlas, pero además sentirlas también para poder comprenderlas, porque esa es nuestra función, finalmente el ser humano viene para ser feliz, eso significa tener las condiciones mínimas de bienestar”.
Finalmente, enfatizó que “este es el tipo de información, sus necesidades más apremiantes, que nosotros necesitamos para tener los elementos necesarios, hacer el análisis, el estudio para nosotros saber de qué manera podemos ayudar tanto al empresario como el trabajador, sobre todo en estas empresas donde la mujer es la que padece las consecuencias”.