El mes de junio podría ser complicado para Tamaulipas ya que se prevé calor y poca lluvia, situación que complica aún más para Tampico y su zona metropolitana.
El coordinador de Protección Civil en la entidad, Gerardo González de la Fuente, señaló que las lluvias podrían registrarse con mayor intensidad hasta julio.
“Por lo tanto en el mes de junio se ve muy poca lluvia que se vaya a presentar, ya en julio, agosto va a haber mayor pronóstico de lluvias”, declaró en entrevista.
¿Habrá huracán?
Aunque apenas el sábado, primero de junio, inició la temporada de huracanes y ciclones, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, adelantó que se prevé intensidad sin aún establecer las posibilidades de la entidad
“No me ha tocado que esté pronosticado un huracán aún, acaba de empezar la temporada el día primero, el día sábado, lo único sí es que va a ser una temporada muy movida para el océano Atlántico”, adelantó.
Señaló que lejos de las lluvias habrá un intenso calor con sensaciones térmicas que casi alcanzan los 50 grados.
“Va empezando el mes de junio pero los siguientes días serán calurosos, bochornosos, temperaturas con sensaciones térmicas hasta de 47 grados”, detalló.
“Seguimos haciendo la recomendación a la población tamaulipeca, que se mantenga hidratada, que se cuide que no se exponga al sol, que las personas que se laboran al aire libre tengan cuidado”, adelantó.
Señaló que la petición principal es que no realicen actividades físicas al aire libre de las 11:00 horas hasta las 17:00 horas.
“Como Protección Civil del Estado puedo decir que varía mucho los golpes de calor pero tenemos de una a dos atenciones al día”, indicó.
Hubo 12 atenciones en la jornada electoral
Por caídas o golpes de calor hubo 12 personas atendidas ayer domingo durante la jornada electoral.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“No de gravedad; mareos, desmayos, así mismo, caídas personas que se tropezaron, fueron atendidas en tiempo y forma en coordinación con Protección Civil, fueron 12 atenciones”, señaló el funcionario quien reveló que para Tamaulipas se pronostica intenso calor y poca lluvia, lo que podría ser muy complicado para los habitantes de la zona sur.