Las clases en el sur de Tamaulipas no se suspenderán por lallegada del frente frío número 14, afirmó la directora deEducación en Tampico, María de los Angeles de León Vargas, quienmanifestó que no existe ninguna alerta sobre ello.
El citado fenómeno meteorológico ocasionará vientos fuertesdel norte y descenso de temperatura por debajo de los catorcegrados, además de lluvias, por lo que se pide a la poblacióntomar las debidas precauciones.
Al hablar sobre las clases, señaló que no existen condicionespara que las actividades educativas se interrumpan, afirmando quela totalidad de los maestros del sistema de educación públicadeberán estar en sus salones de manera normal.
“Sólo se suspenderían las clases si la temperatura llegara abajar de los cinco grados, no es el caso, no es así, los padres defamilia tienen la última palabra a final de cuentas, ellosdecidirán si envían o no a sus hijos a la escuela, éstasestarán abiertas”, señaló De León Vargas.
Lee también:
A la par, sostuvo que si los padres consideran que los menoresdeben llevar la ropa más abrigadora posible lo pueden hacer, enlugar del uniforme, explicando que la salud del menor es prioridaden todos los casos.
Reiteró que no existe ninguna indicación que involucre unasuspensión de las actividades educativas durante los días juevesy viernes, que serán los de mayor afectación, explicando que losmaestros deberán presentarse a las escuelas de manera normal. Ladirectora de Educación en Tampico, María de los Angeles de LeónVargas, afirmó que no hay suspensión de clases con motivo delfrente frío número 14, que se espera entre en la zona en lospróximos días.