Cero actos de corrupción en el personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona, señaló el recién nombrado coordinador Miguel Arellano Canales, quien desde hace una semana tomó posesión del cargo.
El funcionario estatal señaló que a su llegada a esta delegación regional se ha encontrado con mucho trabajo, sin especificar el número de rezago en cuanto a las averiguaciones previas: “sería algo irresponsable decir que sí, estoy trabajando ahorita, conociendo los asuntos, conociendo a las personas porque es importante conocer a las personas que llevan las investigaciones y en virtud de ellos se trabaja”.
Arellano Canales dijo que buscará erradicar los actos de corrupción en esta delegación y a la persona que sea sorprendida haciéndolo será turnado ante la dependencia correspondiente.
“No voy a permitir actos de corrupción, al primero que yo tenga noticia, se recibirá la denuncia de la gente que se siente agraviada y en consecuencia se va a actuar a través de asuntos internos”.
Informó que al momento desconoce si alguno de su personal se encuentre en proceso por alguna acción de este tipo “hasta ahorita que yo lo tenga en la mano no, pero si existe todos están concentrados allá en Victoria, en su momento senos pidió a todos los coordinadores que todo los asuntos que se tuviera a denuncias de servidores, ya sea agentes del ministerio público, peritos o policías se concentraba en ciudad Victoria”.
Dijo que en una semana más tendrá y aun panorama general de los asuntos de mayor trascendencia y en base de ellos iniciarán los trabajos al igual que en las carpetas de investigación en donde no se han realizado las debidas diligencias.