Autoridades municipales exhortaron a las familias a no saturar los hospitales para prevenir la propagación deCOVID-19.
Pidieron que en caso de enfermedad y necesidad de acudir a hospitales públicos o privados, ingrese a consulta solo el paciente, no saturen con más personas los nosocomios y así colaboren en la prevención de contagios por coronavirus.
El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, llamó a no acudir ni solicitar en los hospitales, atención médica por molestias menores que no son urgentes y hacerlo solo cuando sea estrictamente necesario.
“Se ha generado una alta sugestión entre la población que ante cualquier estornudo o síntomas del cuadro de gripa acuden a hospitales y debemos tomarlo con calma y ser responsables”, agregó.
En estos casos, acompañar a la o el enfermo solo una persona, y no todos o la mayoría de miembros de la familia, ya que así se evita exponer al grupo entero a contagiarse del virus clasificado como Covid-19.
En este mismo contexto, el director del Hospital de Especialidades, Joaquín Ceballos mencionó que en el nosocomio a su cargo ya se han instalado filtros en sus dos accesos a fin de evitar la concentración de personas.
“Si el paciente es menor de edad puede ingresar con uno de los padres; personas de la tercera edad y discapacitados solo pueden tener un acompañante y en los consultorios se está limitando a dos personas”, mencionó el médico.
Tomar conciencia de quedarse en casa y evitar lugares de concentración de personas, es una de las medidas más efectivas en la lucha contra el coronavirus, insistió Rivas Cuéllar a las familias de la ciudad, a las que pidió llevar a cabo estas acciones.