La nueva cepa de coronavirus B117 es un 70% más contagiosa, señaló el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el arranque de obra en la colonia El Polvorín, la primera autoridad señaló que en caso de que esta nueva cepa del coronavirus llegará a la zona sur se complicaría el panorama actual que se vive en esta zona conurbada.
“Con esta nueva cepa que empezó tengo entendido en Matamoros vamos a ver, no tarda en bajar las instrucciones de salud para que nosotros empecemos a actuar y podamos tomar las medidas, pero guarden la sana distancia, no se quiten el cubrebocas, usen careta y únicamente salgan a lo necesario, porque si llega la cepa a la zona sur de Tamaulipas entonces sí la situación se va a poner más seria”, indicó.
Oseguera Kernion mencionó que esperarán las indicaciones que emitan tanto la Secretaría de Salud estatal como federal, para saber cómo actuar ante este nuevo virus.
“Es más contagiosa, no es que sea más mortal; es la información que tenemos, es la misma nada más que se contagia más rápido, creo que un 70% de rapidez”, expresó.
El munícipe señaló que en estos días se estará viendo el efecto de las reuniones que se hicieron durante las fechas decembrinas, en donde se estima un aumento en los casos positivos a Covid-19.
Mencionó que el Gobierno Municipal de Ciudad Madero seguirá con las medidas en los puntos en donde se han establecido, para tratar de contener el aumento de contagios y en caso de ser necesario, de nueva cuenta se volverían a desinfectar las calles del municipio.
“Los filtros siguen esos no se han retirado, pero los vamos a redoblar para prevenirnos y nosotros saldremos al frente a volver sanitizar casa por casa, cuadra por cuadra para que no sea más contagioso ese virus, hay que fumigar todo, pero vamos a esperar a que nos dé la Secretaría de Salud los detalles”, citó el edil.