Empresarios gasolineros han garantizado el abasto de combustible suficiente para el sur de Tamaulipas, además de que no incrementará, toda vez que el energético está siendo normalmente distribuido y porque la zona cuenta con una refinería y almacenes que hacen factible su disposición.
José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) manifestó que esta zona de Tamaulipas es muy privilegiada.
"Es una región privilegiada, por lo que la gente no debe preocuparse por una situación de falta de combustible en esta temporada vacacional ni durante los próximos meses. Así que no, para nada hay riesgo de desabasto de combustible"
"Además somos el primer puerto en la importación del combustible que Petróleos Mexicanos trae del exterior, básicamente lo trae de Texas y Louisiana, con eso realmente estamos en una zona privilegiada donde no tenemos ningún problema de abasto de combustible”
García Elizondo agregó que aún el subsidio que se sigue aplicando, es un apoyo que amortigua los impactos a nivel mundial.
"A pesar de que esta semana se tuvo un incremento de alrededor del 6% en el costo del petróleo y consecuentemente en los precios internacionales de los combustibles"
Te puede interesar: Entrega AMLO reconocimiento a José Ángel García por vender combustible económico
"La política de gobierno actual sigue aplicando un subsidio y es un apoyo para poder amortiguar esos impactos que se están dando a nivel mundial, las variaciones siempre van a estar más-menos; sin embargo, no esperamos que se presente en el corto plazo un incremento importante”
García Elizondo explicó que ese estímulo se va manejando mes con mes y se va ajustando de acuerdo a las condiciones internacionales.
También puedes leer: Gasolineras dicen “adiós” a marcas internacionales y regresan a Pemex: este es el motivo
Así que si hay un impacto importante hacia la baja de precios internacionales seguramente la política será ir eliminando ese subsidio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pese a ello, reiteró que por ahora hay garantía en el abasto del combustible en el sur de Tamaulipas, por lo que la población no debe temer por la falta de ese recurso.