La parte sur de Tamaulipas aún no tiene fecha para levantar la cuarentena, ya que al reunir la zona conurbada más de 35% del total de los casos positivos a Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud no ha establecido cuándo se retomará la llamada “Nueva normalidad”.
Desde hace más de dos meses la entidad comenzó a aplicar medidas de aislamiento social con el cierre de escuelas, centros vacacionales, la jornada de Sana Distancia y suspensión de los establecimientos no esenciales.
Conforme han pasado los días la población de Tampico, Ciudad Madero y Altamira ha relajado las medidas de confinamiento registrándose una mayor afluencia en áreas comerciales, parques y ejercitándose en espacios al aire libre, por lo que la disposición de Sana Distancia, prevista hasta el 31 de mayo, podría ampliarse en la región.
“La curva pandémica muestra una aceleración ascendente en relación a la propagación del virus, mientras esta siga avanzando no será posible que la población reanude de manera ordinaria sus actividades”, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Héctor Pérez Monsiváis.