No querer hacer el lonche al marido o no tener relaciones sexuales con este, son las acciones que el diputado de Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava, consideró como actos de microviolencia que la mujer puede cometer hacia el hombre.
“Si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace lonche, también se puede decir que es una micro situación de violencia”, afirmó.
“Si no comparte una noche con él, es decir, que le duela la cabeza y no quiera tener una relación sexual, también es una microviolencia, porque no está cediendo a estar con su pareja” agregó.
La propuesta del diputado
Entrevistado sobre la posibilidad de que avance la iniciativa, en que la propone proteger al hombre y evitar que sea víctima de discriminación, el legislador planteó que no se le presta atención a las denuncias que realizan los varones.
“Estamos hablando que la violencia está en todo tipo de situaciones, con el simple hecho de que hoy se le hace más caso a una situación de denuncia para mujeres y no a favor de los hombres”, afirmó.
➡️ Te puede interesar: Ietam descarta que exista sobrerrepresentación en el Congreso de Tamaulipas
Pese a sus opiniones respecto a lo que es la microviolencia, afirmó dentro de su iniciativa no estar en contra de la movilización de las mujeres por sus derechos.
“No estoy en contra del movimiento de las mujeres y de la lucha por los derechos”, aseguró.
Feministas ven actos de violencia en La casa de los Famosos
La integrante del colectiva feminista Mujer Manglar, Martha de la Cruz López, dijo a EL SOL DE TAMPICO, que este tipo de programas incentivan la violencia hacia las mujeres.
“Existe una libre expresión que nosotros defendemos, pero existe una línea delgada en la que se tiene que observar cual es la opinión y donde ya se está realizando un discurso de odio o se está incitando a la violencia”, remarcó.
Pocos hombres se atreven a denunciar
Con base a datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), hasta julio del 2024 se habían recibido 160 denuncias de hombres que habían sido víctimas de violencia en el estado.
“La fiscalía, cuando nosotros hicimos una investigación, había abiertas mil 500 y fracción de carpetas en contra de mujeres que habían violentado a los hombres”, expresó Ruiz Nava.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Así como existe aversión u odio hacia las mujeres, también lo hay contra los hombres, y se le conoce como misandria, esta conducta no está contemplada en nuestra legislación”, sostuvo.
➡️ También puedes leer: ¿Quién es María Taide Garza y a qué la encomienda el Congreso de Tamaulipas?
Aún con la renovación de la 65 legislatura local de Tamaulipas, el diputado consideró que su iniciativa se quedará en la congeladora por un tiempo indeterminado, mientras que opina que no hacer lonche al marido pudiera tratarse de microviolencia.