En Tamaulipas el endeudamiento y los "moches" se han acabado aseguró el gobernador, Américo Villarreal Anaya.
En un comunicado, reiteró que en la nueva administración que ahora encabeza la corrupción será desterrada.
Te puede interesar: Cuando Tamaulipas tuvo dos gobernadores, ¿conoces esta historia?
"Ofrecí un gobierno honesto. Se acabó el moche en obras y contratos. El arrendamiento innecesario de equipos o servicios y los negocios privados al amparo del poder público", anunció el mandatario morenista.
Inicia la cuarta transformación
Señaló que al dar inicio el gobierno de la cuarta transformación, se acabaron las concesiones onerosas que benefician a unos cuantos, pero que perjudican el patrimonio de las y los tamaulipecos.
"Terminaron las compras a empresas fachada y a precios inflados" sostuvo.
Destacó que hay finalizado en Tamaulipas la práctica del endeudamiento para beneficiar a particulares.
"La nociva costumbre de endeudar al Estado para enriquecer a unos cuantos servidores públicos y a sus cómplices", sostuvo.
Villarreal quien se comprometió a cumplir con los valores de no mentir, no robar y no traicionar destacó que es posible hacer un uso efectivo de los recursos.
Por si no lo viste: Irving Barrios dice que seguirá en la Fiscalía de Tamaulipas
"Adoptando los criterios de la austeridad republicana, el gobierno de Tamaulipas contará con más recursos para destinarlos al bienestar de la gente, al crecimiento del empleo y de nuestra economía, y por supuesto de la seguridad", enfatizó.
Señaló que es necesario conducirse con honestidad y valores para restablecer la confianza ciudadana.
Américo Villarreal, quien se comprometió a que no habrá más deuda y "moches" en Tamaulipas, recibió un estado con un pasivo de al menos 16 mil millones de pesos.