El gobierno municipal no recibirá recursos para un programa emergente de empleo durante el resto de su administración, ya que el tiempo para que concluya es muy corto y no se tiene información acerca de la posible implementación de este esquema.
Isabel Goldaracena Martínez, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, señaló que la dependencia tiene detectadas varias colonias consideradas como zonas vulnerables, en donde usualmente se ha aplicado el Programa de Empleo Temporal para beneficiar a jefes de familia que no tienen trabajo y requieren de un ingreso para el sostenimiento de sus hogares.
Señaló que se trata de más de 300 personas que viven en colonias como Pescadores, Fray Andrés de Olmos, La Paz, Tancol y Luis Donaldo Colosio, quienes se quedarán a la espera de que la Federación asigne recursos para poner en marcha estas acciones.
Agregó que en promedio, durante cada etapa de aplicación de este esquema asistencial para las familias que viven en zonas vulnerables se beneficia entre 150 a 300 personas, quienes durante el período en que dura el programa reciben un ingreso económico que les permite ayudar al sostenimiento de sus hogares.
La funcionaria subrayó que aunque faltan menos de tres meses para que concluya la administración, el Ayuntamiento espera tener noticias acerca de la probable aplicación del Programa de Empleo Temporal en Tampico, aunque no es seguro que eso suceda, porque también está por cerrar su ejercicio el Gobierno federal.