No habrá permisos para el comercio foráneo

Adrián Oseguera Kernion, primera autoridad en el municipio petrolero, externo el apoyo al comercio local, por lo que determinó no emitir permisos a los vendedores de otras entidades de la República Mexicana

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 13 de noviembre de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Para beneficiar a los comerciantes de Ciudad Madero, quienes han padecido en su economía debido a la contingencia sanitaria por varios meses, este año el municipio no otorgará permisos a vendedores foráneos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Adrián Oseguera Kernion, primera autoridad en el municipio petrolero, externo el apoyo al comercio local, por lo que determinó no emitir permisos a los vendedores de otras entidades de la República Mexicana quienes tradicionalmente llegaban a finales de cada año.

“Yo soy alcalde de Ciudad Madero y mi responsabilidad ahorita, sobre todo en estos tiempos de pandemia y de una difícil situación económica que han atravesado los comerciantes de Ciudad Madero, no vamos a otorgar ningún permiso a ninguna persona foránea que quiera venir a vender y ponga competencia a los comerciantes locales”, expresó.

Detalló que los comerciantes tienen todo el respaldo, por lo que espera que logren buenas ventas en estos días que se lleva a cabo El Buen Fin, para que puedan solventar los gastos.

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico



“Ahorita va a haber un repunte de ventas con el Buen Fin, entonces que aprovechen los comerciantes para que agarren ese recurso y puedan apoyar a sus trabajadores y ellos puedan pagar sus aguinaldos, que haya esa derrama económica”, externo.

Oseguera Kernion, mencionó que además de que es una competencia para el comercio, otorgar permiso en esta pandemia es correr el riesgo de que el comerciante foráneo pueda traer casos de coronavirus, por lo que definitivamente no habrá permisos.

“No vamos a permitir que vendedores foráneos vengan a exponer de contagio y a perjudicar la economía de la, ya tan afectada economía de los comercios de Ciudad Madero”, indicó.