Para el proceso electoral local 2020-2021, que arranca el próximo septiembre, los tamaulipecos irán a las urnas sin tener opciones de nuevos partidos estatales, ya que el 31 de enero venció el plazo para el registro de nuevas asociaciones políticas, sin que se presentara ninguna solicitud.
Las Agrupaciones Políticas Estatales, habrían podido ir en alianza con los partidos en las elecciones locales del 20201, y más tarde, convertirse en nuevos partidos en Tamaulipas.
Pero el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que a pesar de que se dio difusión a la convocatoria, y que incluso había grupos interesados que se acercaron a pedir información, finalmente se venció el plazo sin que se dieran registros.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, aseguró que el Instituto dio todas las facilidades para los interesados, e incluso, en el último día de registro, la Oficialía de Partes del organismo se mantuvo abierta durante 24 horas seguidas.
El presidente del IETAM consideró que esa ausencia de solicitudes tendría que ver con que la ciudadanía no está interesada en participar en la vida política de la comunidad, “por lo que creo que corresponde a las autoridades electorales hacer que la ciudadanía se involucre más en las necesidades y problemas de su entorno”.