La Secretaría de Finanzas no tiene en puerta programa algunopara la legalización a través de las oficinas fiscales del Estadode vehículos extranjeros, tal como se difunde en redes sociales,advirtió Luis Alonso García Guzmán, jefe de la Fiscal deTampico.
Pidió a la población no dejarse sorprender por gente queasegura que ya fue aprobada la regularización de automotores queportan placas de la UCD u otros organismos como ONAPPAFA porque noexisten modificaciones a la ley para favorecer ese tipo deunidades, generalmente introducidas de contrabando al país.
Si bien indicó en esta localidad, todavía no hay operativoscontra autos “chocolate” por parte del Servicio deAdministración Tributaria o la Secretaría Estatal de Finanzas,los agentes de Tránsito de cada municipio están obligados adetener ese tipo de unidades, porque son un riesgo; pues en caso deaccidente o lesionados no habrá a quién reclamarle, porque sedesconoce a quién pertenecen y no están en el padrón vehicularoficial.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en este puerto rechazóque por ahora exista la intención del gobierno del dar “luzverde” a la circulación de unidades extranjeras, por lo que nohay que dejarse engañar por personas que utilizan las redessociales para asegurar que habrá un programa para su legalizacióna través de las ventanillas de la Secretaría de Finanzas.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores deAutomotores dio a conocer que la importación de unidades usadas deEstados Unidos y Canadá a México ascendió entre enero y octubrea 100 mil 317.
La introducción legal bajó 21.5 por ciento en relación almismo periodo del año pasado, pero se desconoce la cifra deimportaciones no reguladas, agregó.
Sin embargo, puntualizó que esa internación fue equivalente al8.2 de los automotores cero kilómetros comercializados a octubrede 2017.
También puedeleer: