Más de 40 mil maestros pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de todos los niveles educativos en Tamaulipas elegirán el viernes a su nueva dirigencia sindical, por lo que no habrá clases en planteles públicos.
Te puede interesar: Lanzan operativo de vigilancia vial frente a escuelas
La Secretaría de Educación Pública (SET) atendió la solicitud realizada por el secretario general del actual Comité Directivo Seccional, José Rigoberto Guevara Vázquez, para suspender las clases en toda la entidad y que pudieran llevar a cabo las votaciones.
La dependencia estatal detalló que acordaron suspender actividades en todos los centros educativos el día viernes 9 de diciembre, cuando se realice la elección de la nueva Directiva Seccional Sindical.
Más de 56 mil alumnos estarán sin clases el viernes
De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa, en Tamaulipas hay 56 mil maestros de los cuales 41 mil 081 son del sistema público.
Se informó que la suspensión de actividades se llevará a cabo en el sistema de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
“Es un evento donde van a ejercer su derecho a la elección, está estipulado por el SNTE nacional y la Secretaría de Educación, es un acuerdo que tienen ellos y la Secretaría de Educación ya mandó un oficio que pide por esta situación histórica en Tamaulipas, se suspenden las clases en todo el estado, es la primera vez que se va hacer una elección universal abierta y secreta”, señaló el regidor presidente de la comisión de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez.
¿Cuáles son las planillas?
En estas elecciones serán tres planillas las que participen en busca de ocupar la dirección de esta delegación sindical.
Son: la planilla blanca encabezado por Naif José Hamscho Ibarra, con la planilla “Transformación Magisterial”; Arnulfo Rodríguez, encabeza la planilla “Lealtad al Magisterio”; con el color amarillo; y Abelardo Ibarra Villanueva, con la planilla “Por la Dignificación del SNTE”, con el color naranja.
También puedes leer: Denuncian fraudes en escuelas de Tampico, “hay gente queriendo hacer negocio”
En Ciudad Madero perderán clases 45 mil 550 alumnos
En Ciudad Madero dejarán de asistir a clases un promedio de 45 mil 550 estudiantes de todos los niveles al suspenderse las actividades educativas, señaló la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Lorena Hernández Barrera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El día viernes está dado para que los maestros vayan a ejercer el voto de acuerdo a sus derechos. Es la primera vez que nuestro sindicato va a llevar a cabo este ejercicio de una votación”, señaló.