Durante el 2022 no habría cambio de placas en Tamaulipas como estaba contemplado a partir del mes de enero por parte del Gobierno del Estado luego que la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública declaró improcedente la iniciativa la Ley de Hacienda enviada para su análisis y aprobación.
De acuerdo con las estimaciones de la administración estatal, se pretendía obtener ingresos estimados propios de alrededor de 600 millones de pesos por el trámite citado para más de un millón de unidades motrices en la entidad.
Reunida en sesión de trabajo esta tarde, la comisión encabezada por el diputado Isidro Vargas aprobó con votos de Morena y Movimiento Ciudadano la propuesta de dar marcha atrás el citado cobro argumentando que la economía de la población tamaulipeca apenas se está recuperando de los efectos de la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
APUESTAN POR RECAUDACIÓN ANTE REGULARIZACIÓN DE AUTOS “CHOCOLATE”
Hace días en el pleno del Congreso del Estado fue presentada la iniciativa en ese sentido por el diputado Eliphaleth Gómez Lozano a nombre del Grupo Parlamentario de Morena resaltando que la pandemia ha impactado en la economía de la mayoría del pueblo tamaulipeco.
Durante la exposición de motivos en la citada reunión, el legislador argumentó que Tamaulipas se verá beneficiado con el proceso de regularización de autos “chocolate” que se programó para el año entrante en el país y por el cual se estiman ingresos de más de 600 millones al presupuesto estatal.
El dictamen será enviado al pleno para que sea votado en la siguiente sesión del Congreso del Estado de Tamaulipas y con ello cancelar definitivamente esta propuesta que estaba contemplada en la Ley de Hacienda para el 2022.