No habrá acuario en Ciudad Madero, por el momento

No forma parte en las agendas de los gobiernos estatal y municipal, por lo que el estatus del mismo es totalmente desconocido

ALFREDO MÁRQUEZ/Reportero

  · jueves 20 de septiembre de 2018

El proyecto para la instalación de un acuario en Ciudad Madero no forma parte en las agendas de los gobiernos estatal y municipal, por lo que el estatus del mismo es totalmente desconocido, a pesar que la realización del mismo se convertiría en el imán qué Miramar necesita para fortalecer su infraestructura y diversificar los atractivos que los prestadores de servicios y el turismo demandan.

En la dirección de desarrollo económico del ayuntamiento maderense en la dirección de desarrollo económico del ayuntamiento maderense Oscar Izaguirre, reconoció no contar con información actualizada de este tema, por tratarse de un proyecto ya en manos del gobierno de Tamaulipas.

Por su parte la directora de turismo de Ciudad Madero, María de Lourdes Aranda, dio a conocer que la información sobre el tema del acuario en la urbe petrolera compete a la secretaría de Turismo del gobierno del estado, por lo que a nivel local no hay nada que decir.

Sin embargo el Consejo Empresarial Maderense, que preside Jaime Posadas informó que siguen impulsando la realización del acuario, tan es así que "lo presentamos a los candidatos en la pasada campaña electoral y será hasta los próximos días o semanas que nos reunamos con ellos, ya en ejercicio de su cargo, cuando valoremos las seguientes acciones y/o gestiones a realizar", afirmó.

Pero por el momento no hay nada que comentar de este tema, que desafortunadamente, en la agenda de gobieno del estado no es un proyecto de inversión pública.

CONTEXTO

En su momento el presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que la donación de los terrenos del acuario no se consolidó por parte de la administración anterior, ni la estatal ni la municipal lograron llegar a un acuerdo para que se entregaran al Estado esos terrenos”.

Son cinco hectáreas que fueron supuestamente donadas por particulares maderenses en la parte sur de Playa Miramar, con acceso por el Bulevar Costero entre las Escolleras y la glorieta de “La Sirena”, para asentar ahí la obra con un costo aproximado, en ese entonces de 400 millones de pesos.