A través de las redes sociales, la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se dirigió a la población para pedirle que se “quede en casa” ante el aumento de contagios y fallecimientos que se han registrado por la circulación del virus SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En una videograbación que fue publicada en las cuentas digitales oficiales de la dependencia de salud, Molina Gamboa pidió a autoridades sanitarias y a la comunidad formar un mismo frente contra la pandemia en estas fiestas navideñas, evitando organizar y asistir a fiestas, que se han convertido en semillero de contagios.
“En esta época decembrina formemos un mismo frente contra la pandemia que ha lastimado severamente nuestras vidas, hoy más que nunca les pido permanecer el mayor tiempo posible en casa”, señala la funcionaria.
Agregando que, aunque “diciembre ha sido siempre ocasión para unir a nuestros familiares, sobre todo si viven lejos del hogar, no es el momento; estamos en un punto en el que las decisiones que tomemos pueden determinar si enfermamos o no, hago un llamado a no organizar ni asistir a reuniones o posadas”.
Molina Gamboa ha enfatizado en diferentes encuentros con los medios de comunicación que, de registrarse un exponencial crecimiento de contagios, la capacidad hospitalaria sería insuficiente como ocurre actualmente en Ciudad de México y Estado de México.
Hasta el último conteo son 38 mil 342 los casos acumulados en la entidad entre los que se registran 3 mil 201 fallecimientos, además, de que hay 531 pacientes en calidad de sospechosos al virus que sigue cobrando vidas de tamaulipecos.