Dentro de la acciones de revisión de los bienes municipales la Dirección de Servicios Públicos municipal no encuentran una camioneta que al parecer fue dada de baja como chatarra sin ser autorizado por el Cabildo.
La regidora, Sandra Patricia Cruz Moreno, aseguró que el actual director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, “nos hizo llegar un oficio que pasó a Contraloría, donde efectivamente encontraron cinco camiones sin motor y hay una camioneta que debería estar en patios y al parecer fue llevada dentro del lote de chatarra y no debía de haberse ido esa camioneta”.
La situación es ya del conocimiento de la autoridad “de paso el reporte a Contraloría y debería de tomar las medidas pertinentes para citar a las personas indicadas en este caso y que declaren sobre esos faltantes que hay”, en este caso “Andrés González y Pablo César Leal -hijo del regidor Pablo Leal Zataraín- eran los responsables del área”.
Quien fungió en la pasada administración como presidenta de la Comisión de Servicios Públicos dijo que “se tiene el reporte ya donde efectivamente no se encuentra esa unidad y vamos a esperar qué procede”.
La camioneta, una pick up, “no sé si estuviera en buenas condiciones, pero no estaba valuada como chatarra y no saben dónde se encuentra”.
Consideró la situación como una afectación al municipio “porque es propiedad de y como robo no se puede calificar hasta que la autoridad lo determine”.
Explicó que “para pasar como chatarra se hace una relación y una aprobación -por el Cabildo- para poder vender como tal la unidad, porque no tiene un servicio, pero esa camioneta no estaba dentro de la lista de chatarra y no se encuentra en los patios”.
EL DATO
41 unidades entre coches, camionetas y camiones de basura fueron vendidos como chatarra a finales del pasado gobierno.