A pesar de que el gas es una industria esencial por lo que no ha parado operaciones, hay un decremento en los precios, reveló IEnova en su reporte de primer trimestre.
Esta situación de la baja en precios podría generar algunos retrasos en los pagos, reveló la empresa que no retraso algún plan de inversión por el Covid-19, pero no lo descarta.
“Durante el primer trimestre los precios del gas natural decrecieron en 37.8% en Estados Unidos por lo que a pesar de tener contratos pre establecidos, este decremento puede causar algunos estragos en los clientes de la compañía o en los negocios que estén asociados a precios spot”.
En materia de electricidad, reportó que esperarían un ligero decremento contra las cifras del primer trimestre del 2019, derivado de menores precios promedio.
Durante el primer trimestre la compañía informó que le fue aprobado un financiamiento de largo plazo por 241 millones de dólares el cual forma parte de la estructura de financiamiento con IFC, para financiar y refinanciar la construcción de proyectos de energía solar.
También celebró un contrato de crédito con vigencia de 15 años por 100 millones de dólares con Japan International Cooperation Agency.
Este crédito es parte de la estructura de financiamiento firmado con IFC y NADBANK, aunque no fueron tomados derivado de la crisis, pero le ayuda a la empresa a mejorar su posición de liquidez durante la misma.
La empresa es filial de Sempra Energy, una de las compañías de energía más grandes del país, en el sur de Tamaulipas concluyó en 2019 la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan.