Ante las consecuencias negativas de la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, introductores del rastro municipal de Tampico no descartan incrementos al precio de la carne.
Estimaciones de autoridades municipales señalan que el incremento podría rondar el 25%, aunque dependerá de los criterios que cada oferente del ramo establezca.
La regidora Lluvia Ortega Maldonado, presidenta de la Comisión del Rastro Municipal en el Cabildo de Tampico, señaló que de acuerdo con la información que han proporcionado numerosos introductores de carne en el centro de matanza, la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus ya ocasionó una reducción en las actividades y Por ende un aumento en los precios del producto.
Mencionó que en tanto se estabiliza la situación, es probable que en carnicerías y pequeños negocios en donde se expende la carne puedan registrarse algunos ligeros aumentos, en función de los criterios que establezcan los comerciantes, aunque queda descartada la posibilidad de un evento al desabasto del producto.