Tampico, Tamps., Enero 06 (OEM-Informex).- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos manifestó que no se permitirá ningún tipo de violencia en sus planteles y oficinas administrativas, como lo sucedido recientemente en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).
Estos hechos ocurrieron presuntamente al mediodía del miércoles 04 de enero del año en curso, cuando algunos hombres ingresaron a la institución y supuestamente golpearon al director, Flaviano Benavides González, quien se incorporó recientemente a este cargo, así como a otros tres trabajadores.
Tras lo sucedido se emitió un comunicado de parte de la universidad en el cual indicaba que se iniciaron los procesos correspondientes para determinar responsabilidades de los hechos que se suscitaron dentro de la mencionada institución.
Realizan una investigación sobre el caso
En entrevista posterior a la partida de rosca por la celebración del Día de Reyes, el rector Guillermo Mendoza Cavazos, advirtió que las autoridades internas de la UAT como la Contraloría y el abogado general, están realizando una investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
“Ya la universidad como lo dije y lo sostengo, no estamos en tiempos de tolerar ningún tipo de violencia, sea la que sea en todos los sentidos y debemos de hacer todas las acciones necesarias desde nuestra propia ley orgánica, para desechar este tipo de actitudes”.
Te puede interesar: Beca para alumnos de nuevo ingreso en la UAT, te decimos cómo obtenerla
Destacó que además de la investigación interna de parte de universidad, se tiene conocimiento de qué fueron presentadas algunas denuncias penales ante la Fiscalía de Justicia, sin embargo estas están en el ámbito estatal.
También puedes leer: Investigadores de la UAT crean sistema para detectar sequía en Tamaulipas, así es el proyecto
“Tenemos entendido que derivado de algunos cambios del tipo administrativo, se generó un conflicto, en este momento se están realizando las investigaciones correspondientes de parte del personal de la universidad, la contraloría y la oficina del abogado general”.
No se tolerará la violencia, aseguró el rector
Agregó que la UAT ya no se encuentra en esos tiempos en donde se toleraba estos hechos, “es una nueva universidad que no cabe ningún tipo de violencia en ningún grado que sea y tomaremos las medidas necesarias, cuando toda esta parte de la investigación termine, para imponer las sanciones a quienes resulten responsables”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Puntualizó que hasta el momento es el único conflicto que se ha registrado en lo que comprende, todas las facultades, por lo que el proceso de inscripciones avanza sin complicaciones para iniciar el nuevo ciclo el próximo 16 de enero.
Recordemos que el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos manifestó que no se permitirá ningún tipo de violencia en sus planteles y oficinas administrativas, como lo sucedido recientemente en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).