Por lo menos seis menores, de 12 y 13 años de edad, recibieron atención psicológica por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, por episodios de suicidio que, de acuerdo a los especialistas, derivaron de la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, al quedar sin poder salir de sus casas o enfrentar condiciones de violencia familiar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reveló lo anterior la directora del Sistema DIF en Tampico, Martha Zubieta, quien menciona que además se brindaron entre 15 y 20 asesorías psicológicas al mes en menores y padres de familia, durante el año con restricciones de movilidad que se ha tenido por la pandemia y que afectó la salud mental de muchas personas que tuvieron que pasar durante mucho de este tiempo en casa.
“Posiblemente al estar encerrados todos en casa se crea un poco más de estrés que puede derivar en violencia por diversas situaciones, ya sea que el niño no se quiere conectar a la escuela, el exceso de tarea, además de los problemas que existen entre papá y mamá. Hay muchas variables que se pudieron presentar durante ese tiempo”, expresó la funcionaria.