En reconocimiento a la importancia de la infancia maderense y en el marco de las celebraciones del Día del Niño, el Gobierno de Ciudad Madero dio voz a estudiantes de primaria quienes encabezaron la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 372 .
Veinticinco niños maderenses fungieron este día como síndicos, regidores y Presidente Municipal “Por un Día”, generando condiciones de diálogo y aportación de ideas.
Mediante este ejercicio los infantes presentaron iniciativas para generar un cambio en el marco ambiental, en la defensa de los niños, así como en la reconstrucción del tejido social de la urbe petrolera.
Quedando formalmente instalada la Sesión de Cabildo, la estudiante Ángela Pérez Rivera, quien ocupó el cargo de Presidente Municipal, expuso el tema Conservación del Medio Ambiente con el que propuso la campaña “Ciudadano Responsable” para disminuir el índice de contaminación y mitigar los efectos de inundación en la ciudad.
Asimismo, correspondió al estudiante Samuel González Flores ocupar el cargo de Síndico Primero con su propuesta “Derechos y Obligaciones de los Niños, Niñas y Jóvenes” con la que solicitó el rescate de los niños y niñas en situación de calle.Por su parte, Amairani Zaleta Villanueva, Síndico Segundo, expuso el tema “Fomentación de Valores en el Ámbito Educativo, Familiar y Social” donde se promueve la concientización del uso excesivo de dispositivos móviles en los hogares.
Luego de escuchar las propuestas de quienes son la esperanza de México, en la Sesión de Cabildo “Por un Día”, -moderada por Dalia Marín Sarmiento Palomino, como Secretaria de Ayuntamiento-, el alcalde Adrián Oseguera Kernion hizo entrega de reconocimientos a los autores de dichas iniciativas aplaudidas por síndicos, regidores, directores y sociedad civil presente.