Decenas de niños maderenses han tenido que dejar sus estudios básicos de primaria debido a que los padres no cuentan con recursos para materiales, uniformes o traslados.
El director de Bienestar Social, Adrián Cruz, aseguró que “en los recorridos que hemos hechos observamos a niños jugando en horas de clase y se les pregunta ¿qué hacen en casa a esa hora? y dicen que: "no van a la escuela”.
Los recorrido de inspección se han hecho en colonia de la zona norte abarcando unas 460 viviendas donde en pie lo menos 30% - equivalente a 138 hogares- encontró niños sin estudiar.
“Es preocupante que estén dejando de asistir a la escuela por falta de recursos, que el papá o la mamá no tienen trabajo” refirió el funcionario, quien dijo qué hay viviendas con 4 a 5 niños que no asisten a clases porque no les alcanza a sus progenitores.
La mayoría de los casos son de nivel primaria “hemos visitado los hogares para ver en qué podemos ayudar si son personas que están recibiendo algún apoyo por parte del gobierno del estado, si fueron censados por el gobierno”, señaló el director de Bienestar Social.