Por no contar con una computadora o una tableta digital, algunos niños que viven en zonas rurales de Altamira tienen que tomar sus clases desde un celular.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La regidora, Verónica González Juárez explicó que, con el apoyo de la Dirección de Bienestar Social de Altamira, se realizó un censo de la necesidad de tabletas en Cuauhtémoc, Miradores, Benito Juárez, Río Tamigua, Margaritas y Arboledas para definir cuántas familias requerían con urgencia de este equipo.
“Viendo la necesidad con la pandemia y la educación vimos que hay niños que utilizan un celular. Se pidió que fueran más de dos niños por familia de secundaria y primaria, y que hubiera la facilidad del internet”, dijo.
Detalló que, con recursos propios se adquirieron 30 tabletas que se rifaron entre las familias que integraron este listado.
“Estudiar con tabletas es la nueva mecánica hasta que pase esto de la pandemia, ya están entregadas, pero detectamos 5 familias más con necesidad”, precisó.
Señaló que, pese a la gran extensión territorial de Altamira, son pocas las zonas que carecen de internet.
“Hay comunidades muy alejadas como Vuelta de Yegua, Providencia y Naranjo que son muy alejadas pero la gran mayoría de los 29 ejidos, no tengo el dato exactamente, pero son tres o cuatro los que no tienen red”, finalizó.