Por última vez y después de más de un año de pandemia, los niños de sexto año regresaron a su primaria para recibir una medalla por su perseverancia y aunque se trataba de una caravana, los alumnos regresaron felices y a pie, ya que muchos de ellos carecen de un automóvil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este momento especial, ocurrió en la Escuela Primaria La Corregidora, ubicada en la calle Emilio Carranza, en el corazón del centro de Tampico, donde los maestros organizaron una caravana para que los pequeños, que llevan más de un año estudiando desde casa, volvieran a estar cerca de su escuela.
La directora de esta primaria turno matutino, Aleida Castillo Domínguez, explicó que no quisieron cerrar este año virtual de clases sin que los niños tuvieran un festejo simbólico por lo que se organizó una caravana de graduación.
“El año pasado no tuvimos la oportunidad ,debido a la pandemia, de hacerles algo, esto fue muy sencillo, a iniciativa de todos los maestros de la escuela”, relató a EL SOL DE TAMPICO.
“Les hicimos esta pequeña caravana, que aunque muchos no tenían vehículo pasaron a pie y nada más a tomarse la foto y a darles su medalla de perseverancia para que un futuro lo tengan ellos de recuerdo”, agregó.
Destacó que los 33 pequeños recibieron su medalla por la perseverancia que aplicaron en este año padémico.
“La perseverancia más que nada, fue entrega de su medalla por terminar su ciclo escolar de sexto grado, salieron 33 niños y unos 20 llegaron a pie”, declaró.
Explicó que para evitar las aglomeraciones el paso de los niños fue apenas de unos minutos por lo que el presidium se instaló en plena calle.
“Cuidamos todo eso, es muy importante, todos usamos cubrebocas, llegaba el niño se le daba su medalla y se veía, fue poco tiempo pero fue especial e importante”, sostuvo junto a la directora del turno vespertino del mismo plantel, Yolis Maldonado.
Informó que la madrina de la generación fue Irma Irene Tobías Díaz, supervisora de la zona 35 quien destacó que la Escuela Corregidora ha dado servicio a los niños de Tampico desde hace casi 100 años.