Corazones Siempre Unidos cumplirá el sueño a 10 niños con cáncer, originarios de Monterrey, Nuevo León y de Saltillo, Coahuila, de conocer el mar organizándoles una visita a playa Miramar en Ciudad Madero.
Arriesgándose en medio de la pandemia, ante la fase terminal que enfrentan algunos de los pequeños que acudirán a Miramar dentro de 11 días, la fundación recauda fondos de manera acelerada para brindar todas las comodidades a los "guerreros" que se aferran a la vida.
EN CONTRA DE LA PANDEMIA CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE LOS NIÑOS
Fátima Mar, colaboradora de la fundación, explicó que el programa “Corazones en el Mar” surgió hace siete años, como una esperanza para que los pequeños sigan luchando, viéndose por primera vez en la necesidad de suspender el año anterior, a consecuencia de la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este 2021 no quisieron dejar pasar la oportunidad de brindarles felicidad a los niños que buscan conocer la playa, ante la velocidad que toma su enfermedad “son los sueños de los niños, surge por la necesidad de ellos de conocer el mar, es una ilusión, es algo que les da alegría, sumergirse en la playa, tocar la arena, ver, porque muchos de ellos están en fase terminal”.
“Queremos darles ese impulso, esa motivación a que sigan luchando y a que disfruten su vida, el año pasado por la pandemia suspendimos todo, pero ahora nos estamos arriesgando con todos los protocolos sanitarios para darles esa esperanza que buscan”.
PIDEN APOYO A LA POBLACIÓN
La entrevistada señaló que el grupo de 10 menores llegará en un autobús a playa Miramar el próximo 20 de agosto en donde permanecerán hasta el día 22, por lo que tienen preparadas una serie de actividades recreativas, desde una colorida bienvenida hasta comidas, recorridos por la playa y convivencias sociales.
Por lo anterior recaudan dinero en efectivo para el pago del hospedaje, insumos como gel antibacterial, toallitas húmedas, bloqueadores, jabones, toallas blancas, flotadores, cremas, artículos de playa indistintos, jugos, aguas, refrescos, fruta picada, postres, sandwichones, tamales, zacahuil, piñatas y dulces.
“Son niños de escasos recursos, a quienes buscamos dar todas las comodidades, ellos vendrán en un autobús, aquí se les recibirá y la idea es que pasen un momento muy agradable”, resaltó Fátima Mar, apelando a la generosidad de la población para cumplir con el sueño de que los niños con cáncer conozcan la playa.