Son niños, adolescentes y jóvenes los que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira representan hasta el 95% de los contagios de Covid-19 que se están registrando en esta quinta ola de la pandemia declarada en Tamaulipas.
MENORES DE 15 AÑOS DE EDAD REPRESENTAN 50% DE LOS CASOS
De acuerdo a lo explicado por la autoridad sanitaria de un 100% de casos que se han identificado el 95% son niños, adolescentes y jóvenes, y tan solo un 5% corresponde al resto de la población, siendo aquellos que no cuentan con la vacuna de este grupo los que llegan a desarrollar un grave cuadro.
La Jurisdicción Sanitaria N°2 que cubre Tampico y Ciudad Madero ha identificado que de este grupo que encabeza la incidencia, lamentablemente hasta el 50% son menores de 15 años de edad, lo que se asocia a la relajación de las normas preventivas estipuladas en la entidad por parte de los padres de familia.
RELAJAMIENTO DE AUTOCUIDADO EN MENORES, LA PRINCIPAL CAUSANTE
“Se han ido relajado todo, desde Semana Santa, la playa, el regreso a clases, los grupos, la actividad comercial, las campañas políticas, es una enfermedad que llegó para quedarse, hay que estar lidiando con ella todo el año, son normas que se deben de seguir indefinidamente, pero no se hace”, dijo José Luis Sánchez Sustaita, jefe jurisdiccional en salud.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué hacer si mi hijo dio positivo a Covid-19 en la escuela?
El entrevistado refirió que la enfermedad del coronavirus en el grupo de menores de edad, no se complica, no llega a un cuadro agudo, por lo que no ameritan hospitalización ni valoración hospitalaria de urgencia, siendo referidos a primer nivel de atención con confinamiento social durante catorce días hasta su recuperación.
SIN INTERES EN LA VACUNA, PADRES DE MENORES EN EL SUR DE TAMAULIPAS
Sin embargo, lamentó que aún contando con la vacuna para los menores de entre 11 a 18 años, los padres de familia no estén cumpliendo con este beneficio para sus hijos, por lo que en esta quinta ola, se ve reflejado con esta alta incidencia.
➡️ También te puede interesar: Por sospecha de Covid-19, ponen en cuarentena a un grupo de primaria en Ciudad Madero
“Acaba de pasar la campaña de vacunación, de 11 a 17 años, y ahí está el grave problema, no tuvimos el éxito que buscábamos, aplicamos el 60% de las dosis, ahí es que los padres no llevaron a sus hijos o los hijos no quisieron ir, no hubo el interés, hubo un día que nadie fue”, apuntó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con Tampico presidiendo el panorama de esta quinta ola en Tamaulipas, siendo niños, adolescentes y jóvenes los que representan la mayor tasa de contagios, insisten a la población hacer uso de cubrebocas, sana distancia y atenderse de manera inmediata en caso de tener sospechas del coronavirus.