Niño abandonado en playa Miramar fue enviado a casa hogar

Hasta el mediodia de ayer ningún pariente se había presentado a reclamar al niño

Antonio Sosa

  · viernes 12 de julio de 2019

A la Casa Hogar del DIF Madero fue enviado el niño de cinco años de edad que el pasado miércoles fue abandonado por su madre en playa Miramar, el organismo investiga la condición de sus hermanos -al parecer dos- ya que se asegura son constantemente desatendidos.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF de Ciudad Madero, María Aidé Reyes Durán, aseguró que “no es posible, de momento, entregarlo a los padres debido a la omisión de cuidados que tuvieron con él y a que periódicamente la señora extravía a tres de sus hijos”.

El niño no proporcionó un domicilio a las autoridades “por lo cual lo tenemos por el momento en resguardo y seguimos haciendo las investigaciones para constituirnos en el domicilio y comprobar si los otros hermanitos están en las mismas condiciones y, de ser así, tomaremos medidas de protección en su beneficio”. La funcionaria precisó que si detectan riesgos “debemos tomar la medida de protección en la tres pequeños”.

Hasta el mediodia de ayer ningún pariente se había presentado a reclamar al niño, “se nos informó que la señora estaba en completo estado de ebriedad en la orilla de la playa y al momento que se le dijo que el niño sería trasladado no mostró ningún interés de saber a dónde llevaban a su pequeñito".