"Ninis" prefieren perder la beca que aprender un oficio

Cabe mencionar que los becarios de este programa obtienen un apoyo económico de 3,600 mensuales, para lo cual deben de contar con un tutor, como en este caso el propietario de un pequeño restaurante

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · lunes 3 de agosto de 2020

Ninis desprecian aprender y trabajar | Alfredo Márquez

Pueblo Viejo, Ver., Agosto 2.- Como apáticos, flojos y rebeldes son calificados algunos de los beneficiarios del programa federal "Jóvenes construyendo el futuro" quienes han preferido perder el apoyo monetario que ofrece este esquema de becas que se les otorga para que aprendan habilidades en diversos oficios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Nulo aprovechamiento

Miguel Reyes del Ángel, propietario de un modesto restaurante de pescados y mariscos en El Paso del Humo, dijo que el citado programa que es uno de los más promovidos por parte de la actual administración federal, no es aprovechado por sus beneficiarios ya que aunque él mismo tiene el firme objetivo de capacitar a los jóvenes que se encuentran sin empleo y sin estudiar, mejor conocidos como "ninis", para que adquieran conocimientos y habilidades en actividades y oficios que ellos mismos elijan aprender y desarrollar, estos no lo hacen.

Lic. Felipe Pearl, empresario | Archivo Sol de Tampico

Cabe mencionar que los becarios de este programa obtienen un apoyo económico de 3,600 mensuales, para lo cual deben de contar con un tutor, como en este caso el propietario de un pequeño restaurante, pero puede tratarse de un comerciante con un establecimiento de un giro diferente.

Miguel Reyes, admitió que tuvo una terrible experiencia con dos de sus cuatro becarios, ya que dos de ellos resultaron ser apáticos flojos e irresponsables.

Explicó que solicitó a 4 becarios, sin embargo solamente dos de ellos mostraron interés por aprender el manejo de un restaurante, no así los otros dos jóvenes quienes resultaron ser rebeldes y con un nulo interés por aprender, además de que faltaban con frecuencia. Indicó que ante estas actitudes decidió dar de baja a los dos becarios y así poner fin a este problema que representaban e indicó que casos similares han padecido otros restauranteros quienes han tomado las mismas medidas.